Control de accesos

imagen sobre Control de accesos

¿Qué es un Control de Accesos?


Es un sistema electrónico a través del cual controlamos las entradas y salidas. Nos permite conocer: Quien entra, Cuando entra y a Donde entra cada individuo. No solo para personas, también para vehículos.

Objetivo principal del Control de Accesos


Es el de controlar y monitorear el flujo del personal en una instalación, ya sea un inmueble, empresa, parking… decidiendo quien entra o sale, a donde y a que horas lo puede hacer, etc.

Actualmente la identificación de personas se logra mediante tarjetas personales ó identificación biométrica que comprende diversas opciones, como reconocimiento de huella, de iris, de rostro, etc.

Software de Control


Estas soluciones están conectadas a un potente software instalado en una computadora a modo de servidor , ayudan a restringir, controlar y supervisar el acceso de personas a las áreas críticas de su empresa. El software recibe la lectura de la huella o la tarjeta y autoriza o niega el acceso a una persona.

La tecnología de la que disponemos, nos permite ofrecer a nuestro cliente la solución de control de acceso desde una sola puerta, hasta cientos de puertas en uno o varios edificios con miles de usuarios.

Beneficios de la instalación de un Control de Accesos:


  • Mejora la seguridad de su empresa restringiendo el acceso de personas a un área previamente establecida..

  • Registrar y supervisar en un software el flujo de entradas y salidas de personas visitantes, empleados, vehículos y objetos. El software registra eventos por fecha, hora, y por persona, indicando nombre y puerta por la que accedió.

  • Manejo de horarios de empleados, hora de llegada y salida. El software puede llegar a calcular el total de horas trabajadas por un empleado y liquidar horas extras. Es una herramienta muy útil para los departamentos de Recursos Humamos, pudiendo así controlar : Puntualidad, Absentismo por Enfermedad, Horarios , Guardias, Turnos, Vacaciones, Empleados a Tiempo Parcial, Etc.

  • Se puede configurar el sistema por horarios, de forma que permita el acceso de una persona solo a determinados días y horas.

  • Puede saber en tiempo real, que visitantes o empleados están dentro de la empresa.


  • Filosofía GRUPO TAPIA

    Para ofrecerte la mejor solución en cuestiones de sistemas de seguridad realizaremos un proceso de Planificación específico para tí, donde analizaremos tus necesidades y las posibilidades más adecuadas para tu protección. Protegemos tu negocio gracias a nuestros sistemas CCTV y controles de acceso.
    Llevamos 40 años instalando sistemas como una de las principales empresas de seguridad en Asturias.

    Acceso para técnicos de TAPIA SeguridadCalidad iso 9001









    © GRUPO TAPIA, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad Aviso legal Grupo Tapia  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  +34 985 21 29 56